PAPi

CISM

Confidencialidad

FAQ

Papi en Video

Contacto

/en/confidentiality

Confidencialidad

Los detalles de los usuarios son estrictamente confidenciales y están protegidos de la misma manera que los registros médicos estarían protegidos.

Nos tomamos muy en serio tu confidencialidad.

Sin embargo, si nos dices algo que haga saltar una alerta demostrable que afecte gravemente a tu seguridad o la de cualquier otra persona, al igual que en otros entornos de atención médica, estamos ética y legalmente obligados a renunciar a tu confidencialidad.

En este caso extremo, tu PEER seguirá un protocolo establecido para contactar a su supervisor clínico y decidir juntos el curso de acción más apropiado.

Las medidas adoptadas para proteger tu confidencialidad son las siguientes:

Todos los voluntarios firman un código de conducta ética, así como un acuerdo de confidencialidad y han recibido la formación adecuada para respetar, comprender y proteger tu confidencialidad.

Si te encuentras con un PEER al que reconoces en un entorno laboral, os saludaréis como se hace siempre entre compañeros. Se evitará hacer referencia a que ha sido tratado/a por aquel/lla.

No sería aconsejable discutir nada sobre tu situación en este entorno. Esto se debe a que queremos respetar tu privacidad y sus límites; otros pueden estar escuchando y como ambos estaríamos trabajando sería un escenario poco apropiado para discutir estos temas.

Los PEERs, al igual que tú, pueden ponerse en contacto con el representante de SMS o un representante de la sección sindical correspondientes. Nunca hablarán sobre una persona en particular ni proporcionarán detalles que faciliten la identificación de un piloto.

Podrán ser contactados para recabar información o asesoramiento durante el proceso de una intervención.